Mancera pide licencia definitiva como jefe de gobierno de CDMX
Mancera pide licencia definitiva como jefe de gobierno de CDMX. Foto: Twitter / @ManceraMiguelMX

Mancera pide licencia definitiva como jefe de gobierno de CDMX
Mancera pide licencia definitiva como jefe de gobierno de CDMX. Foto: Twitter / @ManceraMiguelMX

Tras despedirse de funcionarios y empleados, así como de anunciar que coordinará la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Miguel Ángel Mancera Espinosa pidió este jueves “licencia definitiva” como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, al entregar la solicitud correspondiente a la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa de dicha entidad, a las 16:50 horas, tras meses de especulación sobre cuándo haría oficial su salida del puesto, al que llegó en 2012, para dedicarse a hacer proselitismo a favor del Frente.

Posteriormente, al dar un discurso en el Palacio del Ayuntamiento capitalino, el perredista expuso que su nueva encomienda consistirá en recorrer México para hacer campaña a favor de un gobierno de coalición, que se instalaría si el panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, llega al poder.

Destacó, en respuesta a quienes lo señalan por abandonar su responsabilidad, que durante su gobierno “se resolvió una de las deudas más grandes de la capital, se promulgó la constitución de la Ciudad de México y se dejó encaminada la reconstrucción” tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En tono emotivo, finalizó su mensaje aseverando que “a la Ciudad de México no le puedo decir adiós; le doy las gracias, al igual que a todos y todas ustedes. Hasta luego. Muchas gracias por todo“.

Cabe recordar que Mancera Espinosa también aparece en el segundo lugar de la lista de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a senadurías plurinominales, lo que ha provocado críticas al interior de este instituto político, pues se acusa que dicha postulación premia al perredista por declinar su aspiración presidencial a favor de Anaya Cortés.

Editado por Luis Alberto Palacios