Incubadora Fumec es reconocida por apoyar empresas mexicanas
Incubadora Fumec es reconocida por apoyar empresas mexicanas. Foto: Conacyt

Incubadora Fumec es reconocida por apoyar empresas mexicanas
Incubadora Fumec es reconocida por apoyar empresas mexicanas. Foto: Conacyt

La Incubadora de Alto Impacto Fumec, que apoya a empresas mexicanas que repercuten de manera positiva en los ámbitos económico, social o ambiental, fue reconocida por la organización UBI Global durante el World Incubation Summit 2018, en Toronto, Canadá.

Lo anterior, después de ser evaluada por UBI Global, organización sueca dedicada a calificar incubadoras y aceleradoras de empresas de 53 países, y que convocó a los interesados a compartir su forma de trabajo y resultados.

La incubadora de Alto Impacto Fumec surgió en 2012 como resultado de la experiencia que tenía la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), luego de más de 10 años de colaborar en distintos proyectos con personas involucradas en actividades del sector primario.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Cristina Acevedo, directora de la incubadora, señaló que este proyecto surgió con el nombre de Incubadora de Alimentos y Agronegocios y estaba dedicado hacia la población rural que produce alimentos.

En 2013, con la aparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aplicaron para ser reconocidos como incubadora básica, cuando se acercó a ellos un sector con un perfil distinto y con proyectos de innovación basados en investigaciones científicas, por lo que decidieron extender el servicio hacia otro tipo de emprendedores.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales