Banner Programa
Conacyt invita a estudiar diplomado en Antropología del Arte
Conacyt invita a estudiar diplomado en Antropología del Arte. Foto: Conacyt

Conacyt invita a estudiar diplomado en Antropología del Arte
Conacyt invita a estudiar diplomado en Antropología del Arte. Foto: Conacyt

Conacyt invita a la segunda edición del diplomado en Antropología del Arte, el cual estará disponible de manera presencial o a distancia, con el objetivo de contribuir en la investigación y producción científica para enriquecer este campo de estudio.

Dicho diplomado fue creado por el Laboratorio Transdisciplinario de Investigación y Reinvención (Latir) en colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

En entrevista para la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Patricia Tovar Álvarez, directora general de Latir, señaló que es importante que exista una “apropiación del conocimiento” que desemboque en procesos de investigación o proyectos que se lleven a la práctica en diferentes contextos.

Indicó que la importancia de este diplomado radica en ser la punta de lanza que abre caminos, ya que se trata de un programa inter y transdisciplinario, tanto en la academia como en los espacios independientes y de producción artística.

El diplomado en antropología del arte es un espacio formativo en el que se genera un aprendizaje significativo, donde desarrollar habilidades y ser capaces de trasladar y aplicar el conocimiento, la propuesta es que cada participante desarrolle un proyecto que los beneficie directamente de manera profesional y también a las instituciones en donde trabajen.

Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o [email protected] y consulta las bases completas de la convocatoria en ambas modalidades en la página de Latir.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales