Comuna da mil 500 permisos para puestos en el Calvario
Comuna da mil 500 permisos para puestos en el Calvario. Foto: EsImagen

Comuna da mil 500 permisos para puestos en el Calvario
Comuna da mil 500 permisos para puestos en el Calvario. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla otorgará mil 500 permisos para ambulantes en la zona de El Calvario –200 menos que el año pasado— y los comerciantes podrán colocarse a partir de las 23:00 horas de este jueves y retirarse a la media noche del sábado.

Esto de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, en la cual se detalló que en los permisos otorgados también están incluidos para juegos mecánicos y la zona será dividida en dos.

En la primera de ellas, los comerciantes podrán instalarse desde la 14 a la 22 Oriente entre el bulevar 5 de Mayo y la 10 norte, mejor conocida como jardines de San Francisco, mientras que la segunda va de 18 oriente entre la 6 norte al bulevar 5 de Mayo.

Además de los juegos mecánicos, entre los giros autorizados para vender están puestos de comida, antojitos típicos, dulces, artículos de temporada y religiosos, pero queda prohibida la comercialización de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal (PCM), Gustavo Ariza Salvatori, en entrevista mencionó que revisarán que los puestos cumplan con las medidas de seguridad una vez que estén instalados en el área, tal y como se hace cada año.

PC revisará medidas de seguridad

Detalló que entre las medidas están que tengan las instalaciones eléctricas en buenas condiciones y sin uniones, es decir un solo cable, mientras que los que utilicen tanques de gas tengan manguera drenada y extintores en caso de que aplique.

También se revisarán los transformadores que coloque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que deberán dejar libres las rutas de evacuación y el espacio para que puedan caminar las personas.

El funcionario municipal aseveró que una vez que estén instalados los puestos, en caso de que no cumplan con las medidas antes mencionadas, les darán media hora para que lo hagan, pero si no cumplen con lo establecido retirarán el puesto y no se les permitirá vender, ya que –dijo— se tiene que garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los visitantes.

Finalmente, Ariza Salvatori mencionó que, como cada año, se hará un circuito de dos sentidos a lo largo de esta zona, uno para los que suben y otro para los que bajan, con el fin de que no se mezclen y haya flujo constante de personas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...