Banner Programa
En abril, puedes iniciar trámite para cédula profesional digital
En abril, puedes iniciar trámite para cédula profesional digital. Foto: Animal político
En abril, puedes iniciar trámite para cédula profesional digital
En abril, puedes iniciar trámite para cédula profesional digital. Foto: Animal político

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que a partir de la segunda quincena de abril comenzará la primera etapa del trámite para expedir digitalmente la cédula profesional; la segunda etapa iniciará dentro de seis meses.

El secretario detalló que se empezará con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México, sin embargo en la segunda etapa se incorporará al resto de las instituciones y estados del país, con el fin de que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad.

Granados Roldán señaló que ya se firmó el oficio dirigido a los gobiernos estatales, en el que se les pide que procedan a la armonización con un plazo de seis meses.

De acuerdo con el funcionario, la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular para expedir el documento de manera digital, y resaltó que quienes ya tienen su cédula profesional no tendrán que cambiarla, pues tiene el mismo carácter de documento oficial.

El titular de la SEP informó que desde que surgió el registro de profesiones se han expedido 10.5 millones de cédulas, y cada año se reciben de universidades y centros educativos unos 200 mil títulos.

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales