Suman 6 detenidos por homicidio de periodista Carlos Domínguez
Suman 6 detenidos por homicidio de periodista Carlos Domínguez. Foto: Twitter / @PGR_mx

Suman 6 detenidos por homicidio de periodista Carlos Domínguez
Suman 6 detenidos por homicidio de periodista Carlos Domínguez. Foto: Twitter / @PGR_mx

La Fiscalía de Tamaulipas ha detenido a seis presuntos involucrados –tres de ellos serían reporteros– en el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, el pasado 13 de enero; no obstante, su hijo acusó que aún faltan los autores intelectuales.

De acuerdo con Irving Barrios Mojica, procurador general de dicha entidad, entre los detenidos están los dos supuestos autores materiales del homicidio, David “N” y Adrián “N”, quienes interceptaron el vehículo en el que se transportaba Domínguez Rodríguez, lo obligaron a descender y lo agredieron con arma punzocortante hasta en 24 ocasiones.

También fueron asegurados Gabriel “N”, Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N”, colegas del occiso, quienes lo habrían engañado para que se dirigiera al lugar de la emboscada. Ellos, junto con Rodolfo “N”, fueron imputados por tener una participación trascedente en la premeditación del homicidio.

Asimismo, el fiscal destacó que se analizaron 120 textos publicados por Domínguez Rodríguez, que fueron de relevancia para vincular el ejercicio periodístico como probable móvil del crimen; sin embrago, rechazó la versión de que el crimen organizado esté involucrado.

Exedil, principal autor intelectual: hijo

Por su parte, Carlos Domínguez Ramírez, el hijo del periodista, señaló como principal autor intelectual del homicidio al expanista Carlos Cantú Rosas, quien busca nuevamente ocupar la alcaldía de Nuevo Laredo, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Según Domínguez Ramírez, los tres periodistas que engañaron a su padre “no tenían motivos para asesinarlo”, pero Carlos Cantú Rosas, quien es tío de Rodolfo “N”, uno de los detenidos, sí los tenía, pues le incomodaban las columnas que lo señalaban por desviar recursos públicos a través de contratos mientras fue alcalde de Nuevo Laredo.

Mataron muy cobardemente, vilmente, a mi padre. Lo pusieron, lo engañaron y lo traicionaron, tal vez sesgados por las promesas del exalcalde de Nuevo Laredo, que busca tener otra vez poder“, acotó.

Por lo anterior, aseveró que seguirá pidiendo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades de Tamaulipas que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso y detengan a todos los implicados.

Editado por Luis Alberto Palacios