Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm de Puebla alista dispositivos de vialidad en Semana Santa

Ssptm de Puebla alista dispositivos de vialidad en Semana Santa

Habrá operativo de vialidad por desfile de Día de Reyes: Ssptm

Ssptm de Puebla alista dispositivos de vialidad en Semana Santa. Foto: Especial

En el marco del “Operativo Semana Santa 2018”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) implementará operativos especiales de vialidad programadas para el viernes 30 de marzo en el Centro Histórico y la zona de “El Calvario”.

Por tal motivo, se contempla cierres a la circulación en diferentes arterías de la capital, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente; a continuación, se desglosan los trayectos de cada una de las procesiones a efectuarse:

El recorrido general de la Procesión Mayor (Viernes Santo) iniciará en Catedral, luego avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, y doblará a la derecha hasta la 2 Norte, para girar hacia la izquierda sobre esta calle y llegar a la 4 Oriente, donde doblará nuevamente a la izquierda para avanzar sobre la 4 Oriente-Poniente hasta llegar a la 11 Norte.

En dicha vialidad, girará a la izquierda hasta Avenida Reforma; el contingente realizará una escala en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe o “La Villita” para, enseguida, dar continuidad a su trayecto sobre Avenida Reforma hasta arribar la Catedral, por la Avenida 16 de Septiembre.

Traslado de imágenes religiosas

Para el recorrido de la Iglesia de Analco, en la 3 Oriente y 10 Sur, avanzará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde girará a la izquierda hasta la 7 Oriente. En la Avenida 16 de Septiembre, doblará a la derecha hasta llegar a la Catedral; el regreso será por la 5 Oriente.

Para la Iglesia de La Soledad, en la 13 Oriente y 2 Sur, el recorrido avanzará sobre la 13 Oriente hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre, donde doblará a la derecha hasta llegar a la Catedral; regresarán por las mismas vialidades.

Los feligreses que salen de la Iglesia de San José, 18 Oriente y 2 Norte, caminarán sobre la 2 Norte, sentido al Sur hasta la 3 Oriente. En ese punto, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre, lugar donde se ubica la Catedral.

Desde Iglesia del Señor de Las Maravillas, en la 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, el grupo avanzará sobre la 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte, girarán a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente; en ese punto, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre para, posteriormente, girar a la izquierda hasta llegar a la Catedral; regresarán por las mismas calles.

Respecto a la Iglesia Del Carmen, en 17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre, el recorrido avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre, sentido al Zócalo hasta llegar a la Catedral; el regreso será el mismo.

Vías alternas ante el paso de las procesiones

El Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 23 Poniente-Oriente, así como 19 Poniente–Oriente se habilitarán como vías alternas.

Los días 29 y 30 de marzo se realizarán cortes a la circulación y otros dispositivos de gestión vial en la 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo; en 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo; en 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte; en 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte y en Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.

Cabe señalar que habrá un dispositivo de contraflujo en 14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo; reducción de carril en Bulevar 5 de Mayo, de 14 a 20 Oriente y las vías alternas serán el Bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera

Tras la toma clandestina de fuga de gas registrada la semana pasada en Villa Frontera, ...

Abrogar “Ley Bala”, insuficiente; reabran caso de mi hijo: Tamayo

Abrogar “Ley Bala”, insuficiente; reabran caso de mi hijo: Tamayo

Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, muerto en los enfrentamientos de ...