Habrá operativo de vialidad por desfile de Día de Reyes: Ssptm
Por omisión de agentes en accidente vial, dan recomendación Cuetzalan . Foto: Especial

Habrá operativo de vialidad por desfile de Día de Reyes: Ssptm
Ssptm de Puebla alista dispositivos de vialidad en Semana Santa. Foto: Especial

En el marco del “Operativo Semana Santa 2018”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) implementará operativos especiales de vialidad programadas para el viernes 30 de marzo en el Centro Histórico y la zona de “El Calvario”.

Por tal motivo, se contempla cierres a la circulación en diferentes arterías de la capital, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente; a continuación, se desglosan los trayectos de cada una de las procesiones a efectuarse:

El recorrido general de la Procesión Mayor (Viernes Santo) iniciará en Catedral, luego avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, y doblará a la derecha hasta la 2 Norte, para girar hacia la izquierda sobre esta calle y llegar a la 4 Oriente, donde doblará nuevamente a la izquierda para avanzar sobre la 4 Oriente-Poniente hasta llegar a la 11 Norte.

En dicha vialidad, girará a la izquierda hasta Avenida Reforma; el contingente realizará una escala en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe o “La Villita” para, enseguida, dar continuidad a su trayecto sobre Avenida Reforma hasta arribar la Catedral, por la Avenida 16 de Septiembre.

Traslado de imágenes religiosas

Para el recorrido de la Iglesia de Analco, en la 3 Oriente y 10 Sur, avanzará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde girará a la izquierda hasta la 7 Oriente. En la Avenida 16 de Septiembre, doblará a la derecha hasta llegar a la Catedral; el regreso será por la 5 Oriente.

Para la Iglesia de La Soledad, en la 13 Oriente y 2 Sur, el recorrido avanzará sobre la 13 Oriente hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre, donde doblará a la derecha hasta llegar a la Catedral; regresarán por las mismas vialidades.

Los feligreses que salen de la Iglesia de San José, 18 Oriente y 2 Norte, caminarán sobre la 2 Norte, sentido al Sur hasta la 3 Oriente. En ese punto, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre, lugar donde se ubica la Catedral.

Desde Iglesia del Señor de Las Maravillas, en la 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, el grupo avanzará sobre la 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte, girarán a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente; en ese punto, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre para, posteriormente, girar a la izquierda hasta llegar a la Catedral; regresarán por las mismas calles.

Respecto a la Iglesia Del Carmen, en 17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre, el recorrido avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre, sentido al Zócalo hasta llegar a la Catedral; el regreso será el mismo.

Vías alternas ante el paso de las procesiones

El Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 23 Poniente-Oriente, así como 19 Poniente–Oriente se habilitarán como vías alternas.

Los días 29 y 30 de marzo se realizarán cortes a la circulación y otros dispositivos de gestión vial en la 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo; en 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo; en 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte; en 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte y en Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.

Cabe señalar que habrá un dispositivo de contraflujo en 14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo; reducción de carril en Bulevar 5 de Mayo, de 14 a 20 Oriente y las vías alternas serán el Bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales