Inicio » Noticias » Salud » Recomendaciones para evitar enfermarte con pescados y mariscos

Recomendaciones para evitar enfermarte con pescados y mariscos

Recomendaciones para evitar enfermarte con pescados y mariscos

Recomendaciones para evitar enfermarte con pescados y mariscos. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a derechohabientes a adquirir los pescados y mariscos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para retrasar su descomposición por altas temperaturas, a fin de evitar enfermedades.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, recomendó consumir dichos alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar ingerirlos crudos, pues podrían ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Detalló que el pescado contiene grasas saludables como Omega 3, nutriente esencial para el desarrollo neurológico en los niños, y es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, además de que posee una variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo.

Aseguró que es bueno para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidades adecuadas, pero en caso de que provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento adecuado.

Agregó que antes de consumir productos enlatados se debe revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, o de lo contrario el producto puede estar en proceso de descomposición; además, se debe lavar las latas antes de abrirlas para evitar para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Salud capacita a encargados de cooperativas y tiendas escolares

La Secretaría de Salud estatal capacitó a los encargados de cooperativas y tiendas escolares, con ...

Puebla, con 850 mil pruebas de diabetes en lo que va del año: SSEP

En calidad de atención a diabéticos, Puebla es segundo mejor lugar en el país

Al 31 de julio de 2018, el desempeño en la atención de la diabetes en ...