Policía municipal de Puebla se fortalece con 200 nuevos elementos
Policía municipal de Puebla se fortalece con 200 nuevos elementos. Foto: Especial

Policía municipal de Puebla se fortalece con 200 nuevos elementos
Policía municipal de Puebla se fortalece con 200 nuevos elementos. Foto: Especial

Durante la graduación de 200 elementos que se unen a la policía municipal, el alcalde Luis Banck Serrato subrayó que la estrategia de Seguridad Pública para proteger a las familias poblanas es la tarea más importante para el gobierno de la ciudad.

Banck Serrato agregó que para hacer de Puebla una ciudad más segura, se han puesto en marcha programas como “Yo Compro Poblano” que ha generado mil 200 empleos y “Puebla Comparte” para combatir el hambre; además, se han conformado 25 comités de seguridad ciudadana.

Asimismo, reconoció a los elementos graduados por elegir “la mejor profesión que puede haber y portar con honor la estrella que los identifica y que representa la confianza de la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, destacó que en el marco de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se emprendieron acciones enfocadas a contribuir a la paz social que ha permitido detener a más de mil 500 probables responsables, desarticular 12 bandas y poner en funcionamiento diez subcomandancias.

Además de colocar 200 botones de alertamiento en transporte, instalar mil cámaras de videovigilancia y 250 puntos de monitoreo; así como robustecer el programa de Infracción Digital con 55 nuevos dispositivos.

Durante el acto protocolario de graduación, se entregaron reconocimientos a los uniformados con mejor promedio, tiro policial, espíritu de servicio y más disciplinados. También, se hizo la entrega de herrajes y armas de fuego para continuar equipando a los policías que procuran la seguridad de los poblanos.

De igual manera, se puso en operación el stand de tiro que fue rehabilitado a fin de dotar a la corporación de mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales