Pobreza no se termina con “grandes” obras de infraestructura: Deloya
Pobreza no se termina con “grandes” obras de infraestructura: Deloya. Foto: Especial
Pobreza no se termina con “grandes” obras de infraestructura: Deloya
Pobreza no se termina con “grandes” obras de infraestructura: Deloya. Foto: Especial

La desigualdad económica en Puebla capital, calificada como la segunda ciudad con más pobreza, no se combate con grandes obras de infraestructura, sino atendiendo problemas como la inseguridad, mejorar el transporte público y con el ordenamiento de ambulantes.

Así lo señaló, en entrevista, el candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, quien aseguró que la sensación de inseguridad es del 80 por ciento pero “no se hace nada” por solucionarlo.

También subrayó que autoridades prefieren invertir en obras de renombre con el fin de convertir a la Angelópolis en una “ciudad cosmética”.

El priista agregó que hay poca detonación económica, abandono en el transporte público y el ordenamiento de ambulantes, problemas que administraciones anteriores han dejado de lado, pero “es tiempo que se afronten”.

Además, criticó la postura de la Ssptm sobre el uso del gas pimienta, pues es considerado un objeto prohibido y que requiere capacitación, al tiempo en el que criminaliza su manejo en caso de que una mujer quiera defenderse.

Y es que indicó, las poblanas se ven obligadas a recurrir a dicho tipo de prácticas para mantenerse seguras, pues las  autoridades “no las protegen”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres