Banner Programa
Mancera deja jefatura de CDMX para hacer campaña con Frente
Mancera deja jefatura de CDMX para hacer campaña con Frente. Foto: Twitter / @ManceraMiguelMX
Mancera deja jefatura de CDMX para hacer campaña con Frente
Mancera deja jefatura de CDMX para hacer campaña con Frente. Foto: Twitter / @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, pidió una licencia de 90 días a su cargo para fungir como coordinador nacional de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), a fin de promover un de gobierno de coalición.

Así lo señaló el propio perredista este miércoles, en un evento de despedida celebrado en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde aseguró que no se concentrará en la senaduría plurinominal que le otorgó el PAN, aunque indicó que le gustaría contender por la titularidad de la futura Fiscalía General de República.

No obstante, reconoció que, si bien tiene experiencia como fiscal de la Ciudad de México, dicho puesto será decisión de varias fuerzas políticas y de la ciudadanía, por lo que también considera continuar con una carrera académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tiene una cátedra permanente.

En otro acto, acompañado de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, así como de líderes perredistas, panistas y de MC, presentó la propuesta de Gobierno de coalición, que se implementaría si Anaya Cortés llega a la Presidencia.

“Vamos juntos en esta tarea, aceptamos este reto, y lo vamos a difundir en toda la República Mexicana. No vamos a defraudarlos, lo vamos a hacer con toda convicción, con hombres y mujeres, esa es la fuerza, es nuestro respaldo”, aseveró.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales