Invierten 20 mdp en Centro de Salud y apoyos al campo en Ahuatempan
Invierten 20 mdp en Centro de Salud y apoyos al campo en Ahuatempan. Foto: Especial

Invierten 20 mdp en Centro de Salud y apoyos al campo en Ahuatempan
Invierten 20 mdp en Centro de Salud y apoyos al campo en Ahuatempan. Foto: Especial

En Santa Inés Ahuatempan, municipio localizado en la mixteca poblana, el gobierno de Puebla entregó apoyos regionales al campo, y colocó la primera piedra de un Centro de Salud, lo cuales suman una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El evento estuvo encabezado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Arely Sánchez Negrete.

En su mensaje, Riestra Piña resaltó que estos apoyos directos al campo suman más de 7.6 millones de pesos y consisten en 42 tractores ligeros, 26 mil 169 plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya, así como módulos acuícolas, vientres caprinos y mil 258 cheques por contingencias climatológicas, en beneficio de pequeños productores de diez municipios de la región.

Resaltó que para la actual administración, los pequeños productores son el eje rector de la política agropecuaria en el estado, por lo que “esta administración continuará trabajando en acciones que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”.

Al poner la primera piedra para la construcción del centro, cuya inversión es de más de 13 millones de pesos, Sánchez Negrete explicó que la nueva unidad contará con dos consultorios de medicina general, uno dental, área de medicina preventiva y estimulación temprana, entre otros espacios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales