Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas
Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas. Foto: EsImagen
Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas
Con base naval, 300 viviendas se ocuparían en Ciudad Modelo: Canadevi. Foto: EsImagen

Con la llegada de la Industria Militar a la zona de Oriental y la base naval de la Marina en San José Chiapa, se estima que se generen 300 nuevos empleos en la zona de Ciudad Modelo, mismo número de viviendas de la Canadevi que serían utilizadas.

Así lo señaló, en entrevista previa a la instalación de la primera piedra de las Instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina (Semar), José Pablo García Villar, presidente de la Canadevi, quien agregó que este nuevo proyecto “es algo que se estaba esperando”.

“Es muy importante, igual que la Sedena con lo que se está desarrollando en Oriental, esto va a venir a detonar la infraestructura con la que ya se cuenta en la Ciudad Modelo, pues es la zona habitacional más cercana de ambos complejos.

Incluso, dijo, el jueves de la semana pasada alrededor de 80 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar hicieron un recorrido en dichas casas, con el fin de conocerlas y ver cuántas están dispuestas para sus familias.

Aseveró que en los próximos días los uniformados estarían iniciando los trámites para ocupar el crédito que ellos tienen a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

50% de las casas está ocupado, afirma

Asimismo, García Villar afirmó que, hasta el momento, está ocupado el 50 por ciento de las mil casas que ha construido la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la zona, es decir 500.

Comentó que estos inmuebles cuentan con todos los servicios desde el año pasado como son la telefonía, el gas natural, agua y hasta televisión por cable, entre otros, “se cuenta con la infraestructura necesaria para ser habitable”.

Refirió que se tiene pensado una segunda y tercera etapa, las cuales serían a mediano plazo, pues en el caso de la primera se pretende llegar a 2 mil viviendas, mientras que en la otra se contempla alcanzar las 5 mil casas.

Sin embargo, puntualizó que antes debe tratarse este tema con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y los encargados de Ciudad Modelo, para ver las inversiones que se realizarían.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...