Bachillerato de Huitzilan de Serdán impulsa estudios agrícolas
Bachillerato de Huitzilan de Serdán impulsa estudios agrícolas. Foto: Especial

Bachillerato de Huitzilan de Serdán impulsa estudios agrícolas
Bachillerato de Huitzilan de Serdán impulsa estudios agrícolas. Foto: Especial

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Número 168, de Huitzilan de Serdán, trabaja en proyectos agrícolas, pecuarios y agroindustriales para permitir a sus alumnos graduarse como técnicos agropecuarios al concluir su bachillerato.

En entrevista, el director de la institución, Alberto Jorge Vargas Romero, informó que, con apoyo del Movimiento Antorchista y la administración municipal, el bachillerato inició una nueva etapa, en la que se forma al alumno con los conocimientos necesarios para aplicarlos en las actividades primarias de su municipio, en el caso de Huitzilan se enfoca al área agrícola.

Explicó que además de la formación académica, los jóvenes trabajarán con proyectos de café y calabacita, en el área pecuaria con la crianza de puercos y gallinas, mientras que en el área agroindustrial con la preparación de productos derivados de la leche, cacahuates y tamarindo.

Dijo que la intención es que el alumno obtenga una formación integral que le permita ser más sensible ante los problemas de su pueblo y aplicar sus conocimientos en beneficio de este.

Destacó que para lograr la excelencia académica y una capacitación correcta, el Centro de Bachillerato ha integrado la planilla de maestros con profesionistas en la materia, egresados de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Politécnico Nacional, Chapingo y otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales