Únicamente hay 7 templos habilitados para recibir procesiones: Comuna
¿Vas a la Procesión de Viernes Santo en Puebla? checa las medidas que habrá. Foto: Angelópolis

Únicamente hay 7 templos habilitados para recibir procesiones: Comuna
Únicamente hay 7 templos habilitados para recibir procesiones: Comuna. Foto: Angelópolis

El ayuntamiento de Puebla recomendó a turistas y católicos usar zapatos cómodos, hidratarse y usar sombrero o gorra durante las procesiones del jueves y viernes santo, para lo que estarán disponibles siete templos.

Entre las iglesias que se encuentran listas para recibir a visitantes y feligreses se encuentra la Catedral, el templo del Carmen, Las Capuchinas, La Mansión, La Inmaculada Concepción, San Marco Evangelista, Nuestra Señora de Guadalupe-La Villita, Templo del Espíritu Santo-La Compañía, San Pedro, Santa Teresa de Ávila y Parroquia del Santo Ángel Custodio-Analco.

Por otra parte, el área de Protección Civil (PC) municipal exhortó a la población a no visitar los templos de San Pablo de los Frailes (18 Poniente 906), Inmaculado Corazón de María (7 Poniente 909), Nuestra Señora de los Dolores (10 Oriente 806) y San Antonio de Padua (24 Poniente 110).

Asimismo, estarán cerradas las capillas de Santa Clara (6 Oriente 201), La Santísima Trinidad (avenida Reforma esquina 3 Norte), Nuestra Señora de Belén (4 Poniente esquina 7 Norte) y Los Gozos de la Virgen María (13 Poniente 113).

También se exhortó a quienes acudan a procesiones a mantenerse hidratados, portar sombrero, usar ropa de algodón y colores claros, usar calzado cómodo, no descuidar a menores y adultos mayores, ubicar puestos de primeros auxilios y respetar los señalamientos.

Por otra parte, el Grupo Relámpagos y las Unidades Ranger tendrán presencia durante la Procesión en la zona del Centro Histórico.

De manera paralela personal de Respuesta Inmediata mantendrán vigilancia en la zona del Calvario y la junta auxiliar Romero Vargas, que contempla la revisión de las medidas de seguridad en los puestos ambulantes, como son: correcta instalación de gas que incluya manguera tramada y regulador, así como cableado eléctrico bien encintado y focos ahorradores.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres