Banner Programa
Puebla, certificada por compra de bienes y servicios con licitación
Puebla, certificada por compra de bienes y servicios con licitación. Foto: Especial

Puebla, certificada por compra de bienes y servicios con licitación
Puebla, certificada por compra de bienes y servicios con licitación. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex) el certificado de calidad ISO 9001-2015, que acredita a Puebla por la adquisición de bienes y servicios mediante licitación pública estatal y federal.

En el evento, el mandatario estatal destacó que este logro es producto del esfuerzo y dedicación de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Finanzas y Administración; en este sentido, felicitó a los servidores públicos de esta área, pues es la segunda de esta dependencia en obtener una certificación de calidad ISO.

Por su parte, Laura Campos, titular de la Normex quien entregó a Gali la certificación, dio a conocer que el gobierno estatal obtuvo de manera satisfactoria la validación en los siguientes aspectos: revisión de requisiciones, licitación pública estatal y licitación pública federal.

Asimismo, felicitó a la entidad por obtener la certificación en tiempo récord y destacó las tres fortalezas detectadas durante la auditoría: compromiso y liderazgo a través de la generación de dinámicas para dar a conocer el sistema de gestión de calidad, el establecimiento de un mecanismo de reducción documental y la capacitación al personal en el conocimiento de la norma.

El Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz, destacó que en la entidad se cumple con la responsabilidad de gestionar con calidad y consistencia normativa, los recursos financieros confiados por la ciudadanía para satisfacer las necesidades de obra pública, bienes y servicios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales