Padres de Minerva Calderón piden que se active AVGM en Puebla
Padres de Minerva Calderón piden que se active AVGM en Puebla. Foto: EsImagen

Padres de Minerva Calderón piden que se active AVGM en Puebla
Padres de Minerva Calderón piden que se active AVGM en Puebla. Foto: EsImagen

A un año del asesinato de Minerva Calderón Hernández, joven de 28 años apuñalada 70 veces por un presunto pretendiente en marzo de 2017, sus padres solicitaron a las autoridades poblanas aceptar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En conferencia de prensa, la familia Calderón Hernández, originaria de Durango, pidió la detención de José Rodrigo Vázquez Barrientos, identificado plenamente como el feminicida de su hija, quien no ha sido capturado porque sus padres se encargaron de esconderlo para evitar la justicia, pues “cuentan con poder adquisitivo y buenas relaciones”.

El feminicidio se cometió el 21 de marzo de 2017, en la colonia San José Vista Hermosa y, de acuerdo con videocámaras de los vecinos, quedó la evidencia de que Vázquez Barrientos fue quien la asesinó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que, por las heridas causadas en el forcejeo, el hombre se trasladó al Hospital del Niño Poblano, en la zona de Angelópolis, donde escapó con la ayuda de sus padres Juan José Vázquez de la Garza y Margarita Barrientos Pérez, quien fue encargada del área de pediatría en dicho sanatorio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales