México y EU deben continuar diálogo sobre frontera: Nielsen y EPN
México y EU deben continuar diálogo sobre frontera: Nielsen y EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
México y EU deben continuar diálogo sobre frontera: Nielsen y EPN
México y EU deben continuar diálogo sobre frontera: Nielsen y EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, coincidieron en que ambos países deben continuar el diálogo sobre seguridad, derechos humanos y oportunidades en la frontera binacional.

Lo anterior, durante la reunión privada que el Ejecutivo y la funcionaria estadounidense sostuvieron este martes en la Residencia Oficial de los Pinos, en la Ciudad de México, como parte de la visita oficial de dos días que Nielsen inició ayer, lunes.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia, la conversación versó sobre “la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países, y del potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro”.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, Peña Nieto reiteró que la prioridad de su gobierno es velar por que los derechos fundamentales de los mexicanos se respeten en la Unión Americana.

Tanto Nielsen como el presidente mexicano concordaron en que es necesario enfrentar coordinadamente los retos comunes en materia de seguridad, con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Editado por Luis Alberto Palacios