Más de 720 jóvenes participan en encuentro deportivo de Cecyte
Más de 720 jóvenes participan en encuentro deportivo de Cecyte. Foto: Especial
Más de 720 jóvenes participan en encuentro deportivo de Cecyte
Más de 720 jóvenes participan en encuentro deportivo de Cecyte. Foto: Especial

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Puebla celebró su XIV encuentro estatal deportivo 2018 en Francisco Z. Mena, donde compitieron los 18 centros educativos de este colegio, con la participación de más de 720 jóvenes.

Esta justa deportiva tuvo lugar en la localidad de Metlaltoyuca situada en dicho municipio; participaron 285 mujeres y 439 hombres en las disciplinas deportivas de futbol, baloncesto, voleibol, béisbol y distintas categorías de atletismo.

Durante la inauguración del encuentro, Miriam Mozo Rodríguez, directora general del colegio, recordó a los participantes el impacto positivo del deporte, los hábitos de vida saludables, la disciplina, el compañerismo y el entusiasmo en el bienestar físico y emocional.

El plantel Chignahuapan obtuvo el primer lugar en las disciplinas de lanzamiento de disco, impulso de bala y futbol en las categorías varonil y femenil, además del primer lugar en relevos, en basquetbol varonil, así como en los 400, 200 y 100 metros planos de la misma categoría en atletismo.

El plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Naranjastitla ganó en las categorías de 800, tres mil y cinco mil metros femenil, mientras que el Emsad Buena Vista ganó los mil 500 y diez mil metros femenil, así como los tres mil varonil de atletismo.

Por su parte, los planteles de Cholula y Tecamachalco tuvieron los primeros lugares en 800 y mil 500 metros varonil y cinco mil metros varonil y béisbol, respectivamente. El plantel Tecamachalco también sumó los triunfos de basquetbol femenil y voleibol en ambas categorías.

Asimismo, la representante del plantel Tehuitzingo fue campeona en 100 metros planos femenil, mientras que los 400 y 200 fueron para el Emsad Boca del Monte.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales