Banner Programa
Los que traicionaban en el PRI ya se fueron, y qué bueno: Doger
Los que traicionaban en el PRI ya se fueron, y qué bueno: Doger. Foto: EsImagen

Los que traicionaban en el PRI ya se fueron, y qué bueno: Doger
Los que traicionaban en el PRI ya se fueron, y qué bueno: Doger. Foto: EsImagen

“Los que traicionaban en el PRI ya se fueron, solo quedamos quienes lo queremos”, sentenció el candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero al tomar protesta al equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Puebla, integrado por priistas de bajo perfil.

Aunque reconoció que en la política es “común” la traición, justificó que es parte de “la naturaleza humana” y no precisamente una característica particular del tricolor.

Durante su discurso en el evento realizado este martes en la sede estatal del partido, minimizó la reciente desbandada de militantes e incluso la celebró diciendo que fue “bueno” que se fueran.

Los acusó de “no querer un mejor futuro” para el estado y para el país, ya que ambos demandan “liderazgos importantes” y sugirió que quienes renunciaron no lo son.

“Nos quedamos los que queremos al PRI; los que queremos un futuro con certidumbre; con gobiernos responsables, con ideas. Con gente limpia, con trayectoria reconocida hasta por los adversarios”, enfatizó.

Doger Guerrero puntualizó que las campañas “se ganan con ideas, con contrastes, y con lealtad”, de modo que reiteró ante unas 50 personas que acudieron al evento que en el PRI “no hay lugar para las traiciones”.

De bajo perfil, el equipo de Meade

Acompañado del líder estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac y del candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, rindió protesta al equipo de campaña del candidato presidencial, Meade Kuribreña, formado por priistas de bajo perfil y encabezado por el diputado federal Carlos Barragán Amador.

Amalia González será encargada de vincular al candidato presidencial con grupos indígenas; Martha Corona, con las personas con discapacidad; Ernesto Mundo Cabello, con las de la tercera edad y Rosario Martínez Trujillo, con las mujeres.

Por su parte, tras no obtener una candidatura local ni federal, el diputado local y exdirigente municipal del tricolor, José Chedraui Budib, será el encargado del vínculo con el sector empresarial.

Para la atención ciudadana estará Miguel Quirós Cortés; Julio de los Santos para asuntos del campo y Benito Ánimas, para los deportivos y culturales.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, será asesor, al igual que Mayra Angélica Sanchez García, quien a su vez también será subcoordinadora general.

Al concluir el evento, Estefan Chidiac evadió a la prensa; Doger Guerrero y Deloya Cobián lo siguieron y ninguno dio declaraciones, mientras que Barragán Amador salió más tarde a anunciar que Meade Kuribreña tendrá tres giras en Puebla durante sus tres meses de campaña por la presidencia de la República.

incendios forestales