Banner Programa
Huitziltecos recuerdan a líderes antorchistas asesinados
Huitziltecos recuerdan a líderes antorchistas asesinados. Foto: Especial
Huitziltecos recuerdan a líderes antorchistas asesinados
Huitziltecos recuerdan a líderes antorchistas asesinados. Foto: Especial

Este martes, en Huitzilan de Serdán, se llevó a cabo la conmemoración de los líderes antorchistas asesinados desde década de los 70 en el municipio, entre ellos Manuel Hernández Pasión, quien fue ultimado junto con su escolta el pasado 10 de octubre de 2017.

En el evento, Sady García Córdova, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, recordó que en 1984 a un grupo de “hombres valientes”, encabezados por dicha organización “les robó la tranquilidad” el cacicazgo y los pistoleros de la UCI.

Desde esa fecha la organización inició la lucha por una nueva etapa para Huitzilan, reconstruyendo sobre “las ruinas de un pueblo que vivió violencia y miseria, un municipio moderno, de progreso”.

Dijo que en el camino muchos líderes cayeron por “las balas asesinas de los enemigos del progreso”, como Hernández Pasión, exalcalde de dicho municipio; sin embargo, “eso no ha impedido que la organización y el pueblo de Huitzilan sigan avanzando”.

La conmemoración inició con una misa para recordar a los “líderes caídos”, seguida de la entrega de una ofrenda floral por parte de los plenos antorchistas e instituciones educativas, así como de un desfile y el evento cultural que contó con la participación de los clubes culturales de las escuelas de la cabecera municipal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales