Inicio » Noticias » Economía » En febrero, tasa de desocupación en Puebla sigue entre las más bajas

En febrero, tasa de desocupación en Puebla sigue entre las más bajas

En febrero, tasa de desocupación en Puebla sigue entre las más bajas

En febrero, tasa de desocupación en Puebla sigue entre las más bajas. Foto: EsImagen

La tasa de desempleo de Puebla, durante febrero de 2018, se ubicó entre las más bajas del país, con un 2.4 por ciento; en el territorio nacional esta se situó en 3.3, en ese mes 17 entidades superaron la media nacional en desocupación.

De febrero de 2017 al mismo mes de 2018, la tasa de desocupación de la entidad poblana no presentó mayor variación, ya que el año pasado el porcentaje en desempleo fue de 2.5 por ciento, mientras que a nivel nacional la tasa tuvo una reducción de dos puntos base, al reportar en 2017 un 3.5 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las entidades con menores índices de desempleo fueron Oaxaca (1.3), Guerrero (1.4), Morelos (1.8), Baja California, Michoacán y Yucatán (los tres con 2.1), Chiapas, Hidalgo y Jalisco (cada uno con 2.3) y Puebla.

Por su parte, Tabasco, Estado de México, Sonora, Tamaulipas y Durango, con los mayores porcentajes en desocupación de febrero, con 8.2, 4.6, 4.1, 4.1 y 4 por ciento, respectivamente.

El Inegi explicó que la Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate

Volkswagen ya no fabricará Golf en Puebla y deja en vilo a 450 empleados

Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen decidió llevarse la producción de ...

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más ...