¿Dónde y cuándo inician campaña por Presidencia AMLO, Meade, Anaya y Zavala?
¿Dónde y cuándo inician campaña por Presidencia AMLO, Meade, Anaya y Zavala? Foto: Especial
¿Dónde y cuándo inician campaña por Presidencia AMLO, Meade, Anaya y Zavala?
¿Dónde y cuándo inician campaña por Presidencia AMLO, Meade, Anaya y Zavala? Foto: Especial

A partir del viernes y durante el fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo iniciarán sus respectivas campañas por la Presidencia rumbo a los comicios del 1 de julio.

Estos cuatro políticos son los únicos virtuales aspirantes quienes recibirán el registro como candidatos presidenciales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 29 de marzo, para comenzar oficialmente sus campañas el 30, como lo marca el calendario electoral.

El tres veces candidato presidencial, López Obrador, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), arrancará sus actos proselitistas el domingo 1 de abril a las 11 de la mañana en Ciudad Juárez, Chihuahua, para trasladarse después a Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

El panista Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), iniciará su campaña en el primer minuto del próximo viernes en la Expo Santa Fe, Ciudad de México. Ese día también tiene programado un evento en Celaya, Guanajuato, a las 17:00 horas.

Meade en Yucatán y Zavala en El Ángel

José Antonio Meade Kuribreña, postulado por la alianza “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), señaló que comenzará su carrera por la Presidencia el próximo domingo, con un evento en la ciudad de Mérida, Yucatán, aunque no especificó la hora.

Por su parte, la expanista Zavala Gómez del Campo, única candidata independiente, convocó al público en general a una reunión en el Ángel de la Independencia, también en la capital del país, a partir de las 23:00 horas del jueves 29.

Cabe recordar que, desde el domingo, el INE recibió y difundió los primeros spots de campaña de López Obrador, Anaya y Meade, que se transmitirán a partir del 30 de marzo.