Banner Programa
Detienen a sujeto por robo a farmacia Guadalajara en Totimehuacán
Detienen a sujeto por robo a farmacia Guadalajara en Totimehuacán. Foto: Especial

Detienen a sujeto por robo a farmacia Guadalajara en Totimehuacán
Detienen a sujeto por robo a farmacia Guadalajara en Totimehuacán. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal de Puebla detuvo a un varón por robo a una farmacia Guadalajara en la intersección del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la calle 8 Sur, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Lo anterior, después de que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) informó sobre el hecho, motivo por el cual elementos del sector dos, que forman parte del grupo conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, acudieron al lugar.

En el sitio, una empleada de Farmacias Guadalajara señaló a un varón como responsable de despojarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y diversa mercancía, por lo que los efectivos procedieron a su detención y aseguraron dos armas fuego; la primera tipo escopeta calibre 20 milímetros y la segunda tipo escuadra calibre 22 milímetros.

La FGE y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Ssptm, informaron que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación y comercio, así como se estableció que participó en el robo a la financiera “Súmate”, sucursal Xonaca, el pasado 6 de marzo.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se están desahogando las diligencias correspondientes, entre estas: análisis de la información, inspección en el lugar y entrevistas a testigos y posibles víctimas que identifiquen a este sujeto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales