Ayuntamiento de Puebla busca estrategias para agilizar movilidad
Ayuntamiento de Puebla busca estrategias para agilizar movilidad. Foto: Especial

Ayuntamiento de Puebla busca estrategias para agilizar movilidad
Ayuntamiento de Puebla busca estrategias para agilizar movilidad. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla capital llevó a cabo este martes la instalación y primera sesión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad, donde se establecieron estrategias que contribuyen al cuidado del medio ambiente y mejorar la movilidad urbana.

Lo anterior, debido a que busca impulsar acciones para que los colaboradores del municipio lleven a cabo actividades orientadas a este tema, en una ciudad de caminos cortos, donde las personas pasen “más tiempo haciendo lo que les gusta y menos tiempo trasladándose”.

La primera iniciativa se denomina “Horarios Diferenciados”, y consiste en que el 20 por ciento del personal que labora en el ayuntamiento sea distribuido a un horario de trabajo alternativo, que sea distinto a los periodos de máxima demanda vehicular en la Zona de Monumentos del Centro Histórico.

Además, la “Gestión de Correspondencia” busca que las dependencias, organismos e institutos que se encuentren cerca de servicio de bicicletas públicas “Bici-Puebla”, realicen la entrega de su correspondencia mediante dicho sistema, disminuyendo el uso de los vehículos motorizados.

Cabe destacar que el Comité de Movilidad y Sustentabilidad se instaló con el propósito de implementar las estrategias planteadas en el plan desarrollado por el Clean Air Institute.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales