Afirma Lorenzo Rivera que su hijo tiene méritos para ser diputado
Afirma Lorenzo Rivera que su hijo tiene méritos para ser diputado. Foto: Especial

Afirma Lorenzo Rivera que su hijo tiene méritos para ser diputado
Afirma Lorenzo Rivera que su hijo tiene méritos para ser diputado. Foto: Especial

El delegado de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, defendió la disputa que tiene su hijo, Lorenzo Rivera Nava, con Leobardo Soto Enríquez, hijo de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, para conseguir un lugar en la lista de diputados plurinominales al Congreso local.

En entrevista, el funcionario federal aseveró que su familiar ha realizado trabajo político por años, principalmente al frente de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente preside.

Incluso, pidió comparar la trayectoria de su hijo con la del cetemista Soto Enríquez, ya que ambos están peleando por ser incluidos en la tercera posición de los candidatos a diputados plurinominales al Legislativo poblano.

“Él tiene un trabajo político de muchos años, le gusta hacer acuerdos y que se cumplan, por lo que estará peleando como se debe hacer en el tema político, ustedes pueden comparar que ha hecho un líder y que ha hecho otro, al final la población es la que decide”, pronunció.

Esto se da luego de que Soto Nava renunció a la planilla de regidores que registró Guillermo Deloya Cobián, aspirante a la alcaldía de Puebla por el tricolor, y en la cual estaba colocado en la quinta posición y tendría posibilidades de quedarse en el Cabildo en caso de que el PRI no gane la presidencia municipal.

Su esposa podría declinar candidatura

Por otra parte, Rivera Sora también defendió a su esposa Rosa María Nava Herrero, quien fue registrada como candidata a diputada local por el distrito 5 con cabecera en el municipio de Tlatlauquitepec, al aseverar que “tiene trabajo político”.

Sin embargo, dejó entrever que su conyugue no está interesada en participar abiertamente en el proceso electoral, por lo que en los próximos días podría declinar de la candidatura.

Al cuestionarlo sobre si el PRI postuló a su esposa sólo por cumplir con el esquema de paridad de género, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lo rechazó e insistió que conoce del tema político y social por los cargos en los que lo ha acompañado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...