Acusan daños a viviendas por obras en centro comercial de Momoxpan
Foto: Ángel Flores / EsImagen

Acusan daños a viviendas por obras en centro comercial de Momoxpan
Acusan daños a viviendas por obras en centro comercial de Momoxpan. Foto: Archivo

Vecinos de Casas Geo “El Campanario” se manifestaron en el sitio de construcción del centro comercial “Explanada Puebla”, en Momoxpan, San Pedro Cholula, donde acusaron que la maquinaria que trabaja en la obra causa daños a sus viviendas y molestias.

Los quejosos impidieron el paso del personal de la obra y exigieron la presencia de algún funcionario del municipio, pues refirieron que, desde hace un año, cuando inició la construcción, sus actividades cotidianas se han visto afectadas por el ruido y la vibración constantes, las cuales también han causado “cuarteaduras” en algunas casas.

“La máquinas, que trabajan en la parte de la obra que colinda con las casas, causan mucho movimiento, peor que un temblor. Ya hay unas paredes muy deterioradas y, obviamente, no podemos estar adentro de la casa, pues trabajan día y noche; no nos dejan descansar”, relató uno de los vecinos en entrevista con Ángulo 7.

No obstante la molestia de los vecinos de la junta auxiliar, ningún trabajador del ayuntamiento de San Pedro arribó al lugar, por lo que sólo acordaron con un encargado de la obra, el ingeniero Carlos Olmos, detener el trabajo de las máquinas hasta el próximo martes 3 de abril, cuando entablarán diálogo con la empresa constructora –cuyo nombre desconocen– para encontrar una solución.

Los inconformes confiaron en llegar a un acuerdo con los encargados de la construcción de Explanada Puebla; no obstante, también urgieron al gobierno municipal a intervenir en la situación para afianzar una pronta solución a sus demandas.

Editado por Luis Alberto Palacios