En Semana Santa, 74% de mexicanos no saldrá de vacaciones
En Semana Santa, 74% de mexicanos no saldrá de vacaciones. Foto: EsImagen
En Semana Santa, 74% de mexicanos no saldrá de vacaciones
En Semana Santa, 74% de mexicanos no saldrá de vacaciones. Foto: EsImagen

Esta Semana Santa, mexicanos aprovecharán el tiempo para realizar cambios en el hogar, ir al cine o sólo visitará de entrada por salida alguna ciudad cercana a la suya, ya que siete de cada 10 (74 por ciento) indicó que no viajará en este periodo.

Así lo dio a conocer un estudio de Oferta.com.mx, plataforma móvil y web de catálogos de ofertas, que indicó que el gasto promedio que destinarán las personas a actividades distintas a las vacaciones será de 650 pesos.

Según la encuesta, del 26 por ciento de los mexicanos que saldrá de viaje, 86 por ciento decidió hacerlo dentro del territorio nacional, eligiendo Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco como sus principales destinos, mientras que 14 por ciento señaló que saldrá del país, principalmente a Estados Unidos.

Quienes planean viajar lo harán en familia; en cuanto alojamiento, 50 por ciento desea hospedarse en un hotel; el 35 por ciento indicó que hará la reservación en forma directa y 15 por ciento optará hacerlo a través de alguna agencia.

El transporte que más usarán para viajar es el auto propio, seguido por autobús y avión, con un gasto aproximado de 3 mil 500 pesos para vacacionar.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx