Trabajadores-del-INBA-bellas-artes-denuncian-falta-de-pagos
Foto: López Dóriga digital
Trabajadores-del-INBA-bellas-artes-denuncian-falta-de-pagos
“Ya págame INBA”, exigen empleados tras 3 meses de atraso. Foto: López Dóriga digital

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), empleados bajo el régimen de honorarios, suspendieron labores y exigieron a la directora de este organismo, Lidia Camacho Camacho, gestionar el pago de tres meses de sueldo atrasado.

Lo anterior, mediante una manifestación en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde se presentaron como “trabajadores del Capítulo 300” y desplegaron pancartas con la pregunta, en tono irónico, “¿Ya te pagaron Lidia Camacho?”.

Asimismo, lanzaron consignas como “Contrato sustantivo, no complementario”, “¿Qué prestaciones tienes?” y “Nos están viendo la Cara-Vaggio” ( esta última, en referencia al pintor barroco Michelangelo Merisi da Caravaggio).

A través de una cuenta de Twitter (@capitulo_3000 ), los inconformes señalaron que, aunque ya comenzaron a pagar, “exigimos una respuesta clara de @bellasartesinba de lo que pasa y la regularización de nuestros pagos el resto del año”.

 

 

Asimismo, en redes sociales, han acusado que los atrasos en los pagos se han vuelto regulares, así como la falta de aumentos salariales y prestaciones, aunadas a las presiones y opacidad de sus superiores.

Editado por Luis Alberto Palacios