Ssptm desplegará mil 200 elementos por Semana Santa en la capital
Ssptm desplegará mil 200 elementos por Semana Santa en la capital. Foto: Especial

Ssptm desplegará mil 200 elementos por Semana Santa en la capital
Ssptm desplegará mil 200 elementos por Semana Santa en la capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) desplegará mil 200 elementos durante esta temporada de “Semana Santa”, mismos que vigilarán, principalmente, las zonas de mayor afluencia turística en la capital.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de esa dependencia, Manuel Alonso García, quien agregó que este operativo inició desde el fin de semana en las diferentes iglesias de la Angelópolis con motivo del “domingo de ramos”.

Además de las zonas turísticas, se pondrá atención en los corredores comerciales del Centro Histórico, debido a que son lugares con gran afluencia de personas tanto locales como nacionales y extranjeras.

Así como en juntas auxiliares, iglesias y balnearios, estos últimos por el “Sábado de Gloria”, por lo que también se coordinarán con Protección Civil (PC) municipal para las inspecciones que se hagan.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que se instruyó a los agentes de tránsito no infraccionar a los turistas, pues sólo les darán apercibimientos o recomendaciones verbales en caso de que infrinjan la ley a menos de que sea una falta grave.

Ventanas Ciudadanas en universidades

En otro tema, Alonso García mencionó que se está trabajando en el programa de Ventanas Ciudadanas en las zonas universitarias, principalmente en Ciudad Universitaria (CU), debido que algunos estudiantes así lo han solicitado.

Sin embargo, desconoció la cantidad de cámaras de videovigilancia que se requerirán para la colocación de las ventanas, ya que se está trabajando en ello con la institución, ya que estas acciones forman parte de la estrategia “Universidad Segura”.

“Estamos trabajando con Ventanas Ciudadanas en algunas universidades, sobre todo el esquema entre la colonia y la universidad, y en las zonas que nos han reportado los estudiantes, estos dispositivos nos han ayudado a evitar delitos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...