Prepárate para Ambulante en Puebla, del 29 de marzo al 5 de abril
Prepárate para Ambulante en Puebla, del 29 de marzo al 5 de abril. Foto: ambulante.org
Prepárate para Ambulante en Puebla, del 29 de marzo al 5 de abril
Prepárate para Ambulante en Puebla, del 29 de marzo al 5 de abril. Foto: ambulante.org

Del 29 de marzo al 5 de abril, con el emblema: el intenso ahora, estará en Puebla el festival Ambulante 2018 con 20 sedes en la capital y San Andrés Cholula que presentará cine relacionado con Ayotzinapa, música, justicia, entre otros.

De acuerdo con el programa, en la selección de películas “Aquí y ahora” se podrán disfrutar de producciones sobre la urgencia con la que se busca aproximarse a las problemáticas del mundo actual.

Dentro de los documentales, con el lema Pulsos, estará Ayotzinapa, el paso de la tortuga, que trata sobre la presunta desaparición forzada de los 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, y el dolor de su familiares que hasta la fecha siguen sin encontrarlos.

Plataforma: Justicia exhibirá largometrajes que giran en torno a dicho principio y sus aplicaciones en México, como cuando en 2010, el gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados, pero en realidad se trataba de alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados por militares, historia que se cuenta en “Hasta los dientes”.

Asimismo, Ambulante traerá a Puebla la Retrospectiva de Freferick Wiseman, selección de los más de 50 títulos que componen la obra de este cineasta estadounidense, conocido por su capacidad para retratar la realidad de manera “aguda y directa”.

Injerto es el programa dedicado al cineasta mexicano Teo Hernández, figura del cine experimental también en Francia, cuya obra revela una rigurosa investigación artística en torno al movimiento, espacio, cuerpo e imagen.

Como cada año, la selección dedicada a la música presentará Residente, que versa sobre el rapero René Pérez Joglar, exlíder de Calle 13.

Mientras, Por ahí del 68… exhibirá obras audiovisuales creadas en los 60 y buscan forjar nuevos vínculos entre el contexto histórico que detonó el 68 mexicano y el presente.

Ambulante también ofrecerá un taller y un seminario. Para mayor información, checa aquí el programa completo.