Banck da inicio a recorrido de antorcha para Olimpiadas Especiales
Banck da inicio a recorrido de antorcha para Olimpiadas Especiales. Foto: Especial

Banck da inicio a recorrido de antorcha para Olimpiadas Especiales
Banck da inicio a recorrido de antorcha para Olimpiadas Especiales. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, y el alcalde Luis Banck Serrato dieron inicio al recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales.

La titular del organismo dijo que la competencia contará con la participación de mil 136 atletas con discapacidad intelectual de 22 estados del país.

Agregó que el deporte favorece la inclusión social y la rehabilitación, incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal, aumenta la autoestima y también sensibiliza sobre la necesidad de abatir las barreras físicas y sociales que aún enfrentan.

Informó que, en este marco, el gobierno del estado invirtió 19 millones de pesos para obras de accesibilidad en las oficinas centrales del DIF Estatal, el deportivo Mario Vázquez Raña y el velódromo Salomón Jauli Dávila.

Por su parte, Banck Serrato manifestó el orgullo de saber que deportistas ejemplares que enfrentan retos extraordinarios, representen a Puebla en las Olimpiadas especiales 2018 y están decididos y determinados a demostrar que es posible cumplir sus sueños.

Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta ejecutiva de Olimpiadas Especiales 2018, informó que esta competencia tiene presencia en 170 países y encabeza un movimiento que empezó hace 50 años a favor de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad intelectual.

Los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018 se llevarán a cabo del 28 de marzo al 1 de abril, siendo el próximo miércoles la inauguración del evento, cuando se encienda el pebetero.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres