Ayuntamiento de Puebla capacita a colaboradores en materia de DH
Ayuntamiento de Puebla capacita a colaboradores en materia de DH. Foto: Especial

Ayuntamiento de Puebla capacita a colaboradores en materia de DH
Ayuntamiento de Puebla capacita a colaboradores en materia de DH. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal, inició este lunes un ciclo de capacitaciones en materia de Derechos Humanos para que los servidores públicos de las dependencias del gobierno municipal los garanticen de forma eficaz.

El objetivo es fomentar, en dichos colaboradores, una cultura que les permita llevar a cabo las medidas necesarias para que, en el ámbito de su competencia, promuevan, respeten y protejan dichas garantías.

El programa de capacitaciones comenzó con la conferencia “Aspectos Fundamentales de los Derechos Humanos”, la cual contempla los temas Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género; Prevención de la Discriminación; Derechos Humanos y Violencia Laboral; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como Derechos y Deberes del Adulto Mayor.

José Said Mustre Serrano, ponente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla, indicó la trascendencia de conocer los derechos humanos y aplicarlos tanto en la vida personal, como en el trabajo que realizan diariamente como servidores públicos.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar el sentido humanista, además de la justicia pronta e imparcial que “exige la actualidad”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales