Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco
Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco. Foto: Especial

Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco
Alumno de medicina hallado muerto en Jalisco se suicidó: peritaje. Foto: Especial

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señaló que César Ulises Arellano, estudiante de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo cuerpo fue hallado tras cinco días de búsqueda, se suicidó; en redes, circula una supuesta carta de despedida.

De acuerdo con el fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez, el peritaje indica que el deceso del joven de 18 años “deriva de una estrangulación indirecta por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia; tiene un solo surco duro característico que deja un suicidio”.

En este sentido, refirió que el cadáver del alumno, que tenía entre tres y cinco días de evolución, fue hallado el domingo pasado, suspendido de un árbol, en las inmediaciones del Mirador en la Barranca de Huentitán; en el lugar, se le aseguró una credencial y una nota póstuma.

Este documento, que fue difundido este lunes por el periodista Ciro Gómez Leyva, dice lo siguiente:

“Perdón estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones. Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería humillante que mis allegados se enteren. Gracias por apoyarme en el transcurso de mi vida, se (sic) que tengo cosas ‘maravillosas‘ en mi vida. No sólo para mi (sic). No soy como los demás es lamentable que no logre ser feliz. Denle un buen uso a mis cosas son suyas ahora. La contraseña de mi laptop es: ayoggn98″.

Asimismo, tras el hallazgo del cuerpo de César Ulises, se difundió la versión de que se habría quitado la vida por la presión social hacia su homosexualidad, lo cual provocó tanto muestras de indignación y apoyo, como comentarios homófobos.

Uno joven, de nombre Gustavo Cuevas, quien se presentó como el novio del occiso, publicó la siguiente imagen y mensaje:

Editado por Luis Alberto Palacios