Inauguran en Puebla gasolinera Gulf
Inauguran en Puebla gasolinera Gulf. Foto: EsImagen

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf
Abren 10% más gasolineras en Puebla entre 2014 y 2017. Foto: EsImagen

Durante 2017, Puebla abrió 10 por ciento más gasolineras respecto a 2014, al pasar de 460 a 506 estaciones de servicio; en promedio, el resto del territorio nacional creció arriba del 3 por ciento el número de estos establecimientos.

De acuerdo con información de Forbes México, la Ciudad de México fue la entidad que abrió menos gasolineras durante el año pasado.

En una entrevista con Forbes México, Javier Cuéllar, director general de Mercados de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó que se trata de la entidad con el menor dinamismo, pues sólo se abrieron dos gasolineras el año pasado. “Aun así está en números positivos”.

Por ejemplo, la capital del país, es la que menos gasolineras tiene por habitante, por cada 21 mil personas existe una estación de servicio. Nuevo León tiene una gasolinera por cada 7 mil habitantes.

El director general explicó que la falta de gasolineras en la capital del país se debe posiblemente a los requisitos y pocos espacios que hay por la densidad demográfica, además de que los modelos de negocio son los que cambian las condiciones del valor de la tierra.