Vinculan a proceso a presunto homicida de empresario y esposa en Tehuacán
Vinculan a proceso a presunto homicida de empresario y esposa en Tehuacán. Foto: Especial

Vinculan a proceso a presunto homicida de empresario y esposa en Tehuacán
Vinculan a proceso a presunto homicida de empresario y esposa en Tehuacán. Foto: Especial

El Juez de Control vinculó a proceso a Leonel N, alias “El Duque”, presunto asesinato, en 2014, del empresario José Manuel Herrero Arandia, y su esposa María Cristina Carvajal Argudín, en Tehuacán.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó pruebas al Juez de Control.

Al darle seguimiento al caso, la Fiscalía de Investigación Metropolitana desahogó diligencias e identificó a Leonel como autor material, ubicándolo en Guanajuato donde fue detenido, la semana pasada, por la Agencia Estatal de Investigación mediante orden de aprehensión.

Una vez que fue trasladado a territorio poblano, se desahogó la audiencia correspondiente durante la cual se aportaron datos de prueba contundentes para que el Juez de Control determinara su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Las investigaciones establecen que en diciembre de 2014, Leonel N , realizó disparos de arma de fuego en contra del matrimonio cuando circulaba a bordo de su camioneta provocando la pérdida de la vida.

Leonel actuó en complicidad con dos sujetos más quienes ya se encuentran detenidos, uno de ellos con sentencia de 20 años de cárcel.

Cabe mencionar que Herrero Arandia se dedicaba a la construcción y era hermano del exsenador panista, José Fernando, quien también fue alcalde de dicha demarcación de 1978 a 1981.