Durante octubre, Puebla en rojo en 7 de 8 delitos del Semáforo Delictivo
Durante octubre, Puebla en rojo en 7 de 8 delitos del Semáforo Delictivo. Foto: Especial

Durante octubre, Puebla en rojo en 7 de 8 delitos del Semáforo Delictivo
Vecinos de Momoxpan urgen a edil medidas contra robos y asaltos. Foto: Especial

Vecinos de Santiago Momoxpan urgieron a Soledad Pérez Tolama, edil interina de San Pedro Cholula, tomar “medidas necesarias” contra los recientes “robos a casa habitación” y “asaltos a mano armada”, ante la falta de atención de la policía en esta junta auxiliar.

Lo anterior, mediante un documento redactado este domingo en asamblea de seguridad, donde pobladores manifestaron estar “hartos” de los robos a viviendas y a transeúntes en la comunidad, como los ocurridos en la calle Puebla.

Acusaron que los uniformados que se encuentran en el centro de mando de la biblioteca pública “Gregorio de Gante” hacen caso omiso a las peticiones de auxilio de los ciudadanos y sólo se dedican a resguardar este edificio, tomado por el municipio desde diciembre de 2016.

Asimismo, pidieron que se proceda con la investigación por el hurto de herramientas en el panteón de la junta auxiliar, sobre el cual –señalaron— no han tenido respuesta alguna hasta el momento.

Desesperados por inseguridad

El enojo de uno de los vecinos llegó a tal grado que propuso organizar disturbios para atraer la atención de las autoridades, a lo cual se negaron los demás presentes, quienes sostuvieron que buscarán el diálogo con la alcaldía, aunque subrayaron que no pueden hacer más porque a ellos no corresponde combatir la delincuencia.

Cabe recordar que el edificio de la biblioteca y el de la antigua sede del Comité Ciudadano de Agua Potable, que se encuentra junto, fueron tomados por agentes municipales en diciembre de 2016 tras una disputa con esta organización por el control de los servicios de agua y alcantarillado.

Tras este hecho, el gobierno municipal anunció la instalación de un centro de mando de la Policía de San Pedro Cholula en el predio que ocupaba el comité, así como la colocación de 90 cámaras de seguridad en Momoxpan; no obstante, los vecinos continúan preocupados por la comisión de delitos en la zona.