SSP detiene a 12 personas por diversas faltas y logra asegurar nueve vehículos en Puebla
SSP detiene a 12 personas por diversas faltas y logra asegurar nueve vehículos en Puebla. Foto: Especial

En diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a 12 personas por su presunta participación en diferentes actos fuera de la ley, además de que se logró recuperar nueve unidades y una caja seca.

Uniformados de la Policía Estatal aseguraron en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, ubicada en Ocoyucan, a Pedro “N”, de 32 años, señalado por su esposa de ejercer violencia intrafamiliar.

En otra acción, detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 29 años, quien intentó sustraer mercancía de una tienda departamental ubicada en el centro comercial Angelópolis, sin el pago de correspondiente.

Derivado de una solicitud de apoyo por parte de personal de seguridad de una tienda ubicada en plaza La Victoria, de Puebla Capital, policías turísticos aseguraron a Erika “N”, de 29 años, quien sustrajo de manera ilegal diversas prendas de vestir.

Mientras que en distintas intervenciones, policías estatales remitieron al Juez Calificador a nueve hombres por alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en las colonias La Paz, Santa María la Rivera, Juárez y Playas del Sur, en la Angelópolis.

Por otra parte, en distintas acciones llevadas a cabo en las colonias Playas del Sur, 10 de Mayo, Historiadores y la zona de la Central de Abasto en Puebla capital, recuperaron los siguientes automotores: Nissan, tipo Sentra; Chevrolet, tipo Chevy; Dodge, tipo Grand Caravan; y Nissan, tipo Estaquitas, todos con reporte de robo.

Además, durante un recorrido de prevención en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente a Cuautlancingo, el Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), decomisó una caja seca que se encontraba en estado de abandono y cuenta con reporte de robo vigente.

Como resultado de los dispositivos de prevención y recuperación de vehículos implementados en los municipios de Oriental, San Salvador Huixcolotla y San José Chiapa, se recuperaron cuatro tractocamiones, que se encontraban en estado de abandono.

Por último, efectivos estatales aseguraron un camión que se encontraba abandonado en la colonia México 83, de la Angelópolis, que trasladaba un contendor abastecido con dos mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres