Banner Programa
INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo
INE aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial. Foto: Twitter / @INEMexico
INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo
INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo. Foto: Twitter / @INEMexico

El INE firmó un acuerdo con Twitter para que se transmitan en vivo los tres debates en los que participarán los candidatos presidenciales, a través de Periscope Producer, para aportar elementos que sirvan a los ciudadanos para votar de manera informada.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), al difundir un Memorándum de Entendimiento que suscribió con dicha red social, la cual le dará asesoría para el manejo de herramientas como Moments, y las buenas prácticas en el uso de la plataforma.

Además, “se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018″.

Señaló que a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y la red social participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el instituto.

Por su parte, el INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

Según un estudio de Twitter, el 86 por ciento de sus usuarios tienen intención de ejercer su voto en los comicios del 1 de julio, e indicaron que “desean que sus candidatos debatan y respondan preguntas de los tuiteros

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales