Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco
Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco. Foto: Especial
Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco
Hallan cuerpo de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco. Foto: Especial

Este domingo, en las inmediaciones de El Mirador de la Barranca de Huentitán, en Jalisco, fue encontrado el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportado como desaparecido el 22 de marzo.

La UdeG informó del fallecimiento de su estudiante a través de Twitter, sin dar más detalles, y exhortó a la Fiscalía de Jalisco a transparentar la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara identificaron su cadáver debido a que en el cuerpo se encontró una credencial que lo acreditaba como estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En primera instancia, la FGE de Jalisco recibió la denuncia por la desaparición de Arellano Camacho, estudiante de 18 años, quien fue visto por última vez en la estación del Macrobús de la zona, frente a la clínica del IMSS, en el municipio de Tala, el pasado 19 de marzo.

Cabe recordar que la desaparición de César Ulises, así como la de Susana Carolina Gutiérrez, alumna de Psicología de la UdeG y tres estudiantes de cine, provocó indignación y movilizaciones en Guadalajara.

Susana Carolina fue hallada el viernes pasado. No obstante, nada se sabe aún sobre el paradero de de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), detenidos por supuestos criminales en Tonalá el pasado 19 de marzo.

Fuente: El Informador, Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales