Entregan reconocimiento a ciclista de 57 años por 2° lugar en carrera
Entregan reconocimiento a ciclista de 57 años por 2° lugar en carrera. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Entregan reconocimiento a ciclista de 57 años por 2° lugar en carrera
Entregan reconocimiento a ciclista de 57 años por 2° lugar en carrera. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Luego de que a sus 57 años obtuviera el segundo lugar en la carrera Sky Challenge Bike –segundo recorrido con mayor altitud del mundo—, Maximiliano Contreras Alcántara recibió un premio por parte del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

Y es que el pasado 18 de marzo, el oriundo de Ciudad Serdán participó en la tercera edición carrera de bicicletas organizado por la empresa Popo Bike, que inició en Chalchicomula de Sesma y concluyó en el Parque Nacional del Pico de Orizaba.

Dicho evento, es el de más altura que lleva a cabo en América Latina y el segundo a nivel mundial, justo detrás del recorrido de bicicleta de montaña que se realiza en el Himalaya.

Es de señalar que la carrera inicia a 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y alcanza los 4 mil 600, por lo que se requiere equipo especial.

Vence a más de 400 en bici “normal”

Sin embargo, Contreras Alcántara únicamente utilizó su bicicleta marca Mercury del año 1979, pese a competir contra más de 400 atletas que han invertido hasta 200 mil pesos en su equipo para lograr que únicamente pese cerca de 5 kilos, mientras que la del segundo lugar llega hasta los 15.

Además, el poblano participó en la categoría Master 40 C, para mayores de 40 años y que abarcó un recorrido de 30 kilómetros, mismo que logró completar en 3 horas 31 minutos y 52 segundos, con lo que obtuvo un diploma, una medalla y 500 pesos en efectivo, ya que es una carrera nueva y carece de patrocinadores para otorgar mayores premios.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma le entregó el pasado sábado un cheque por 50 mil pesos como reconocimiento a su esfuerzo.

Mientras que este domingo, la misma alcaldía le otorgó una placa conmemorativa y trascendió que la empresa Mercury se comprometió a entregarle una nueva bicicleta.

Cabe mencionar que tras concluir la carrera, Contreras Alcántara dijo en entrevista que había participado en las otras dos ediciones, aunque lo hizo en una categoría menor y en un trayecto de 19 kilómetros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres