Entregan nuevo panteón municipal y pavimentación en Totimehuacán
Entregan nuevo panteón municipal y pavimentación en Totimehuacán. Foto: Especial

Entregan nuevo panteón municipal y pavimentación en Totimehuacán
Entregan nuevo panteón municipal y pavimentación en Totimehuacán. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregó a vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán el nuevo panteón municipal y la pavimentación de la vialidad Popocatépetl, obra que se realizó en beneficio de 742 familias de la colonia Nueva Patria.

El evento fue encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato, quien reconoció que estas obras forman parte de los programas “Presupuesto Participativo” y “Pavimentación de 100 Vialidades”.

Asimismo, anunció que para apoyar la economía de los habitantes de Totimehuacán, habrá 50 por ciento de descuento en todos los servicios funerarios para los usuarios del panteón.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés Carrasco, señaló que, a través de las asambleas de Presupuesto Participativo, los vecinos en esta junta auxiliar votaron a favor de construir un panteón más, ya que el existente rebasaba su capacidad.

Por su parte, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en un área de siete mil 820 metros cuadrados se diseñaron espacios para mil 785 fosas en el panteón, el cual beneficia a 186 mil 715 habitantes.

Agregó que la vialidad Popocatépetl cuenta con nueve nuevas luminarias, banquetas amplias y huellas guía para mejorar la movilidad de quienes transitan a pie.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales