Banck entrega camino que conecta a inspectoría con zona urbana
Banck entrega camino que conecta a inspectoría con zona urbana. Foto: Especial
Banck entrega camino que conecta a inspectoría con zona urbana
Banck entrega camino que conecta a inspectoría con zona urbana. Foto: Especial

En jornada de trabajo por comunidades del sur del municipio, el alcalde Luis Banck Serrato entregó a familias la construcción de 2.9 kilometros del camino rural El Aguacate-Los Ángeles Tetela que conecta a la Inspectoría de Xacxamayo con la zona urbana.

Además, junto con vecinos de la Inspectoría Santa María Tzocuilac La Cantera, inauguró las obras de Drenaje y Saneamiento para riego de la zona, que beneficiarán a 5 mil 609 personas. De igual manera, verificó las mejoras que se realizan en la zona de La Panga.

El alcalde Luis Banck, indicó con la construcción del camino, el tiempo para llegar a Xacxamayo se ha reducido de 7 a 15 minutos, cuando antes era de 20 a 30 minutos, dependiendo las condiciones.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, explicó que este camino de casi 3 kilómetros, contempló una base hidráulica, carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, pintura, así como 40 nuevos puntos de luz con tecnología LED.

Este espacio cuenta con dos lagunas de drenajes sanitario y pluvial, donde se descompone la materia orgánica, y se aplican dosis de cloro para obtener agua limpia. Posteriormente, se bombea y almacena en un tanque donde la gente tendrá acceso gratuito al agua.

Cabe destacar que con la instalación de drenaje sanitario y las obras de saneamiento, disminuye la contaminación en el suelo de la zona, así como en la presa de Valsequillo.

Mejoran servicios en San Baltazar Tetela

Por otro lado, el ayuntamiento de Puebla realizó acciones para mejorar los espacios de la zona de La Panga, en San Baltazar Tetela.

Se llevaron a cabo mejoras en alumbrado público, colocando 14 nuevas luminarias LED y siete postes metálicos. También se rehabilitó el parque, y se realizaron labores de reparación y pintura en los juegos infantiles y tableros.