Spot-PAN-BUAP
PAN dice que respeta reclamo de la BUAP tras usar su imagen en spot
PAN dice que respeta reclamo de la BUAP tras usar su imagen en spot. Foto: Especial.

Tras el reclamo que presentará la BUAP contra el PAN por usar su imagen en un spot de intercampaña, Francisco Fraile García, vocero del partido, dijo que el albiazul “respeta el sentir” de la universidad, pero dejó entrever que el promocional no será modificado.

Un día después de que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución, reprobó la aparición del Complejo Cultural Universitario (CCU) en el material propagandístico, el panista solo respondió externando “respeto”.

“Respetamos la opinión y el sentir de la @BUAPoficial. Para el @PANPUEBLA la institución educativa significa la diversidad poblana, y en ella, a los jóvenes estudiantes en general”, expresó en su cuenta de Twitter la tarde de este sábado.

El texto lo acompañó del spot sin modificaciones, tal como ha sido difundido en televisión e internet, es decir, con la imagen de la BUAP al final, lo cual defendió que se debe a que la universidad “es un emblema y orgullo poblano”, que es a lo que se refiere la grabación.

Promueven obras morenovallistas

En el spot de 30 segundos se menciona que en el pasado las personas ponían en duda la capacidad del PAN, pero después de “lograr el bienestar de la gente”, ahora los poblanos “se preguntan cómo lo hicieron”.

Mientras se emite el mensaje, corren tomas panorámicas del hospital del “Niño Poblano”, del de Ortopedia y el Tren Turístico, obras realizadas en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Martha Erika Alonso Hidalgo, ahora candidata a la gubernatura.

Pero casi al final, antes de que aparezca el logotipo del PAN, sale una toma aérea del CCU, donde se distingue perfectamente el logo de la BUAP.

A causa de ello, Esparza Ortiz anunció el viernes que presentaría un reclamo ante “las instancias respectivas”, pues enfatizó que ningún partido puede utilizar la imagen de la institución para promoverse.