balacera-casa-aguayo
Nueve heridos por balacera en aparente asalto junto a Casa Aguayo
Nueve heridos por balacera en aparente asalto junto a Casa Aguayo. Foto: Especial.

Nueve trabajadores de la construcción fueron heridos, tres de ellos con arma de fuego, la noche del viernes en un aparente asalto con violencia en una casona del barrio de El Alto, junto a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla.

De acuerdo con las víctimas y testigos de lo ocurrido, al menos diez sujetos armados llegaron al inmueble ubicado en el número 1402 de la 14 Norte para despojar a los albañiles de unos 15 mil pesos, correspondientes al pago de sueldos que serían entregados este sábado.

Alrededor de las 10 de la noche, los empleados se disponían a dormir para seguir al día siguiente con la restauración del edificio, pero fueron sorprendidos por sujetos que lo único que querían era el pago de la nómina.

Tras oponer resistencia, los delincuentes abrieron fuego, hiriendo a tres trabajadores, que más tarde tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde fueron reportados fuera de peligro.

Los otros seis albañiles fueron atendidos por lesiones, que padecieron luego de enfrentarse a golpes con los maleantes.

Hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos, pero se sabe que los hampones lograron huir a bordo de un vehículo, con el efectivo y rumbo desconocido.