Inicio » Noticias » Puebla » Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali

Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali

Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali

Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla; además, firmó un convenio de “blindaje electoral” rumbo a los comicios del 1 de julio con Héctor Díaz-Santana, titular de la Fepade.

En el evento, celebrado este viernes, el mandatario estatal señaló que dicho acuerdo busca garantizar condiciones de equidad en la campaña y los comicios del 1 de julio, cuando se disputarán cargos públicos de los 3 órdenes de gobierno, a través de acciones conjuntas entre actores políticos y sociales.

Aseveró que, para su gobierno, es prioridad la identificación, detección y denuncia de conductas que pongan en peligro los comicios pues, con ello, se contribuye al establecimiento de un sistema político regido por la libertad y la tolerancia.

En tanto, Díaz-Santana detalló que, en coordinación con la administración estatal, se ha puesto en marcha un “predespliegue ministerial”, a fin de realizar un simulacro de las elecciones para instruir a policías, ministerios públicos, fiscales y ciudadanos para reaccionar ante alguna dificultad o acto ilícito.

Asimismo, felicitó al gobernador por el anuncio público de la creación de la fiscalía electoral poblana, pues consideró que “es un beneplácito para la justicia penal electoral y uno de los compromisos que el gobierno está cumpliendo y asumiendo para darle mayor atención a las posibles conductas delictivas”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Daremos tandas de 6 mil pesos a 1 millón de microempresarios: AMLO

En reunión con ediles, Almeida prevé visita de AMLO la próxima semana

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, sostuvo una reunión con la Asociación ...

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Jóvenes de las diferentes instituciones educativas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael ...