Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali
Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali. Foto: Especial

Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali
Puebla tendrá fiscalía especializada en delitos electorales: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla; además, firmó un convenio de “blindaje electoral” rumbo a los comicios del 1 de julio con Héctor Díaz-Santana, titular de la Fepade.

En el evento, celebrado este viernes, el mandatario estatal señaló que dicho acuerdo busca garantizar condiciones de equidad en la campaña y los comicios del 1 de julio, cuando se disputarán cargos públicos de los 3 órdenes de gobierno, a través de acciones conjuntas entre actores políticos y sociales.

Aseveró que, para su gobierno, es prioridad la identificación, detección y denuncia de conductas que pongan en peligro los comicios pues, con ello, se contribuye al establecimiento de un sistema político regido por la libertad y la tolerancia.

En tanto, Díaz-Santana detalló que, en coordinación con la administración estatal, se ha puesto en marcha un “predespliegue ministerial”, a fin de realizar un simulacro de las elecciones para instruir a policías, ministerios públicos, fiscales y ciudadanos para reaccionar ante alguna dificultad o acto ilícito.

Asimismo, felicitó al gobernador por el anuncio público de la creación de la fiscalía electoral poblana, pues consideró que “es un beneplácito para la justicia penal electoral y uno de los compromisos que el gobierno está cumpliendo y asumiendo para darle mayor atención a las posibles conductas delictivas”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales