Banner Programa
Participarán 3 mil 500 alumnos en justa cultural y espartaqueada
Participarán 3 mil 500 alumnos en justa cultural y espartaqueada. Foto: Especial
Participarán 3 mil 500 alumnos en justa cultural y espartaqueada
Participarán 3 mil 500 alumnos en justa cultural y espartaqueada. Foto: Especial

Un total de 3 mil 500 alumnos contenderá en el “Encuentro sectorial cultural, artístico, tecnológico y espartaqueada matemática 2018” a cargo del Sector 05, bajo el modelo educativo de Antorcha Magisterial; “será una oportunidad para protestar”.

Al presentar el evento, Alejandro Rojas Romero, jefe el sector 05 de escuelas Secundarias Técnicas, señaló que será “una oportunidad de protestar porque el nuevo modelo del sistema educativo no contempla las tecnologías del mapa curricular […] lo cual va contra la formación de los jóvenes mexicanos”.

Aseguró que se exigirá justicia por el asesinato de Manuel Hernández Pasión, exalcalde de Huitzilan de Serdán, el pasado 10 de octubre del año pasado.

Detalló que la inauguración de será este sábado 24 de marzo y que los encuentros sectoriales tendrán como sedes distintos puntos emblemáticos de la capital poblana, como el Zócalo, el Parque del Carmen, la Casa de la Cultura, Paseo Bravo y algunas escuelas de la BUAP.

La clausura del evento se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en el zócalo de Puebla, donde se entregarán reconocimientos a los primeros lugares de cada concurso.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales