Inicio » Noticias » Puebla » Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección

Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección

Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección

Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección. Foto: Pensando Américas

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, evitó mencionar si, rumbo a los comicios local y federal, hay “focos rojos” en la entidad, y sólo manifestó que se pondrá atención en los 217 municipios de Puebla.

En entrevista posterior a la presentación de las acciones del despliegue en materia de delitos electorales por las elecciones del 1 de julio, el funcionario estatal comentó que, por parte de la dependencia, estarán apoyando a las autoridades estatales, con quienes se han reunido en los últimos días.

“En todo el estado debemos poner principal atención, porque es un proceso electoral inédito que se da en Puebla; por eso es que vamos a tener un despliegue, pero será un despliegue general y con una atención a los municipios”, expuso.

Ante la pregunta sobre el estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en el que dio a conocer que la policía de Puebla es una de las que menos confianza genera entre los ciudadanos, se limitó a contestar que hay una evaluación que la asociación civil Causa Común que dice lo contrario.

Refirió que dicha evaluación arrojó que la fuerza pública del estado es la tercera mejor calificada, lo cual –dijo– habla de que se debe seguir capacitando a los efectivos, al tiempo de presumir que los resultados de la policía estatal están a la vista.

Finalmente, recordó que para las vacaciones de Semana Santa que iniciaron este viernes se desplegarán más de 3 mil elementos, mismos que vigilarán carreteras, centros turísticos, zonas arqueológicas, museos y balnearios.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Voluntarios plantan 50 mil árboles en 12 puntos de Puebla capital

La titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de más de 6 ...

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...