Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección
Van 274 impugnaciones a reglas de INE para comicios de 2018. Foto: Pensando Américas
Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección
Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección. Foto: Pensando Américas

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, evitó mencionar si, rumbo a los comicios local y federal, hay “focos rojos” en la entidad, y sólo manifestó que se pondrá atención en los 217 municipios de Puebla.

En entrevista posterior a la presentación de las acciones del despliegue en materia de delitos electorales por las elecciones del 1 de julio, el funcionario estatal comentó que, por parte de la dependencia, estarán apoyando a las autoridades estatales, con quienes se han reunido en los últimos días.

“En todo el estado debemos poner principal atención, porque es un proceso electoral inédito que se da en Puebla; por eso es que vamos a tener un despliegue, pero será un despliegue general y con una atención a los municipios”, expuso.

Ante la pregunta sobre el estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en el que dio a conocer que la policía de Puebla es una de las que menos confianza genera entre los ciudadanos, se limitó a contestar que hay una evaluación que la asociación civil Causa Común que dice lo contrario.

Refirió que dicha evaluación arrojó que la fuerza pública del estado es la tercera mejor calificada, lo cual –dijo– habla de que se debe seguir capacitando a los efectivos, al tiempo de presumir que los resultados de la policía estatal están a la vista.

Finalmente, recordó que para las vacaciones de Semana Santa que iniciaron este viernes se desplegarán más de 3 mil elementos, mismos que vigilarán carreteras, centros turísticos, zonas arqueológicas, museos y balnearios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...