Banner Programa
En marzo, AMLO supera a Anaya con 8.3 puntos porcentuales: Mitofsky
AMLO supera en preferencia electoral hasta a las alianzas: El Universal. Foto: Especial

En marzo, AMLO supera a Anaya con 8.3 puntos porcentuales: Mitofsky
AMLO supera en preferencia electoral hasta a las alianzas: El Universal. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, en marzo de 2018, logró una ventaja de 8.3 puntos porcentuales en las preferencias electorales, sobre su contrincante Ricardo Anaya Cortés abanderado del Frente Ciudadano por México.

Así lo dio a conocer la encuesta “México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?, de Consulta Mitofsky, en la que el tabasqueño, además de mantenerse como puntero en intención del voto, obtuvo una ventaja de 13.1 puntos respecto a José Antonio Meade Kuribreña, aspirante de la coalición (PRI-PVEM-NA).

López Obrador consiguió el 29.5 por ciento de intención del voto, mientras que Anaya Cortés tuvo 21.2 y Meade Kuribreña se quedó con el 16.4.

Respecto a Margarita Zavala Gómez, única aspirante independiente presidencial que logró su lugar en los comicios de julio de 2018, la ventaja del experredista fue de 24.7 puntos, ya que la exprimera dama obtuvo el 4.8 por ciento de las menciones en la encuesta de Mitofsky.

En un mes AMLO sube 2.4 puntos

En el ejercicio de opinión de Mitofsky, publicada durante febrero, López Obrador obtuvo 27.1 por ciento de las menciones, por lo que el morenista logró subir 2.4 puntos porcentuales en intención del voto.

En marzo, el aspirante del frente formado por el PAN-PRD-MC, tuvo una disminución en la preferencia electoral, ya que en febrero de 2018 logró un 22.3 por ciento.

Por su parte, el exsecretario de hacienda, reportó una disminución en intención del voto de 1.6 puntos porcentuales.

Finalmente, en el caso de Zavala Gómez, se mantuvo sin cambio aparente al pasar de 4.7 por ciento de apoyo en febrero a 4.8 por ciento en marzo.

incendios forestales