Inician en Puebla justas para fase regional de Olimpiadas nacionales
Inician en Puebla justas para fase regional de Olimpiadas nacionales. Foto: Especial

Inician en Puebla justas para fase regional de Olimpiadas nacionales
Inician en Puebla justas para fase regional de Olimpiadas nacionales. Foto: Especial

Las fases de la región siete, tanto de la Olimpiada Nacional como a la Nacional Juvenil 2018, iniciaron este vienes en Puebla capital con las justas de ajedrez, tiro con arco y voleibol de playa; participan la BUAP y universidades de otros tres estados.

En el estado de Puebla, el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Club deportivo Alpha 3 y la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán sedes de las disciplinas de Ajedrez, Voleibol de Playa y Tiro con Arco, del 24 de marzo al 3 de abril.

El estado de Oaxaca albergará las pruebas regionales de atletismo, boxeo y taekwondo, del 6 al 8 de abril. El 7 y 8 de abril, en el estado de Veracruz, se realizarán las actividades de baloncesto, voleibol de sala y beisbol; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la sede del handball y del macro regional de luchas asociadas del 23 al 8 de abril.

Cabe señalar que el macro regional de Tenis de mesa tendrá lugar en Mérida, Yucatán el 7 y 8 de abril, y el levantamiento de pesas se llevará a cabo en Guanajuato del 24 al 25 de marzo.

Caber destacar que, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), el gobierno de Puebla brindará el apoyo necesario para que la selección representativa asista a las diferentes sedes y ofrezca su mejor desempeño.

Editado por Luis Alberto Palacios